Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA (RHEL) Liberada

Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA al fín liberada

Pese a tener ya disponible la versión 7 de RHEL, Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA ha sido liberada hace un par de día con interesantes novedades.

Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA (RHEL) Liberada

Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA (RHEL) Liberada

Según afirman los del mismo equipo de Red Hat, RHEL 6.9 vendrá con unas importantes mejores en la estabilidad y seguridad y además soporta la próxima generación de aplicaciones nativas de la nube a través de una imagen base de Red Hat Enterprise Linux 6 actualizada, permitiendo así a las empresas migrar sus cargas de trabajo de sus existentes RHEL 6 para su implementación en RHEL 7, RHEL Atomic Host y Red Hat OpenShift Container Platform, dicho de otra forma, a gran parte de la suit de Red Hat.

Pese que he de reconocer que en lo personal hay otros entornos que prefiero usar a Red Hat, tienen una suit muy amplia y su nuevo soporte para determinadas cosas de las que ahora hablaremos supone un avance, en contraposición a esto deberían de haberse la dado bastante antes.

Novedades de Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA

Parece que cada vez mas Red Hat está evolucionando para adaptarse y trabajar en base a entornos cloud.

Si bien ya habíamos comentado anteriormente algunas ventajas de RHEL 6.9 BETA presenta algunas nuevas bastante interesantes, entre otras, ahora los desarrolladores y operadores pueden comenzar a mover las cargas de trabajo de RHEL 6 en aplicaciones basadas en contenedores y ser desplegados en RHEL 7 , RHEL Atomic Host y Red Hat OpenShift Container Platform.

RHEL 6.9 BETA

RHEL 6.9 BETA

Así mismo, desde el punto de vista de la criptografía y del cifrado en general también existen importantes cambios, esta nueva versión de RHEL es compatible con Transport Layer Security (TLS) 1.2. Esto proporciona soporte completo de RHEL 6.9 para TLS 1.2 en las bibliotecas de seguridad enviadas, pero no nos vengamos muy arriba, recordemos que TLS 1.2 existe desde el año 2008 lo que supone 9 años, que quitando el periodo de tiempo de aceptación y adaptación, así como el periodo de tiempo necesario para su estandarización siguen siendo varios años desde que podrían haber sido integrados, y más teniendo en cuenta que ya existe desde Julio de 2016 TLS 1.3 que hasta donde se, aún se considera una versión “en desarrollo” o de la que al menos aún no se dispone de suficiente información.

También se han eliminado los protocolos y algoritmos criptográficos inseguros, como MD5, SHA0, RC4 o DH de 512 bits.también se incluyen soporte mejorado a través de Red Hat Insights y Red Hat Access Labs lo que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los servidores.

IMPORTANTE:
Red Hat Enterprise Linux 6.9 BETA, está disponible para todos los clientes con una suscripción activa de RHEL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *