Como realizar un Ataque David Hasselhoff

¿Que es un Ataque David Hasselhoff?

Un ataque David Hasselhoff es un guiño a la seguridad y la protección en nuestros equipos el cual consiste básicamente en cambiar el fondo de pantalla por una imagen del sensual David Hasselhoff de tal manera que se demuestre el peligro que conlleva el dejarse tu sesión abierta.

Este ataque es muy sencillo y para nada peligroso, bueno, tal vez si para los ojos de la víctima.

Recuerda que también tienes este tutorial EN VIDEO!!!

¿Cómo se hace?

Realmente explicar como se hace… realmente es un poco tonto, teniendo en cuenta que simplemente se trata de un cambio de pantalla, no obstante, la vamos a ampliar un poco modificando una directiva de grupo que impida cambiar el fondo de pantalla.

Lo primero que haremos es acceder al pc de nuestra victima quien se ha dejado su sesión abierta.

Ahora buscaremos una imagen en google, la foto mas sensual posible, si buscas por David Hasselhoff Dog te aperecerá esta imagen suya tan sensual, recordar que si la imagen no es suya no se puede llamar así como tal.

david hasselhoff dog

david hasselhoff dog

Ahora nos la descargaremos y una vez descargada le daremos a botón derecho > establecer como fondo de pantalla.

Teniendo esto en principio ya habríamos terminado con nuestro ataque, sino fuera por una cosa claro está, así tal y como está, nuestra víctima podría volver a ponerse una imagen como otra cualquiera, pero claro, nosotros somos malas personas, no nos interesa que nuestra víctima pueda hacer tantas y tan complejas cosas como modificar su fondo de pantalla, vamos, hasta ahí podíamos llegar…

Así que lo que haremos será modificar una política de grupo para inhabilitar esta opción, para ello, pulsamos la tecla de windows + r para ejecutar gpedit.msc.

ejecutar gpedit.msc

ejecutar gpedit.msc

En ella podremos encontrar “configuración de usuario” > “plantillas administrativas” > “panel de control” > “Personalización” y en ella podrémos encontrar la política llamada “Impedir cambiar el fondo de pantalla”.

gpedit

gpedit

Y para hacerlo todo correcto lo que haremos ahora será actualizar las políticas de grupo.

Para esto volveremos a pulsar windows + r, y escribir cmd, se nos abrirá una terminal de comandos y para actualizar las políticas de grupo escribimos GPUpdate y el podemos incluir /force si queremos forzar la actualización.

gpupdate /force

gpupdate /force

Listo! 😉

Con esto ya habríamos realizado nuestro ataque, muy importante cerrarlo todo para que no sospeche, aun que bueno, David Hasselhoff con un perro sobre el ya llama lo suficiente la atención como para no sospechar, otra cosa es que estuviese con varios programas abiertos, por lo que no se daría cuenta hasta llegar a su casa o cerrar el ordenador.

Os dejo aquí un enlace al blog de Chema Alonso ya que tal y como digo en mi vídeo, este es un pequeño homenaje a uno de los grandes en Seguridad Informática y muy reconocido a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *