Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Un 2FA es algo muy importante tal y como dije en mi paper, “La inseguridad de las contraseñas seguras“, por lo que hoy veremos como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter para proteger nuestras cuentas y hacer las un poco más seguras frente a por ejemplo ataques de fuerza bruta, a diferencia de lo que pasaba con Facebook, en donde tan solo era necesario confirmar desde el móvil que has querido acceder desde una ubicación determinada, en Twitter, esto funciona mejor y de una forma más segura, y es necesaria introducir un código que te envían al móvil, es algo muy sencillo y completamente gratuito.

Que es un 2FA

Pese a que ya hablé sobre esto más en profundidad en mi paper anteriormente mencionado, creo que no está de más repasar un poco los conceptos.



Un 2FA o Segundo Factor de Autenticación, es un mecanismo de protección contra ataques de fuerza bruta y/o ataques por ingeniería social, etc… que protege tu cuenta de individuos que ya tengan tu contraseña, esto lo hace mediante agregar un factor físico (en este caso un dispositivo móvil), a sistema de login convencional, osea se, además de introducir tu contraseña tambien has de confirmar desde tu dispositivo móvil.

Como activar el 2FA en Twitter

El primer paso será irnos a la configuración de Twitter desde nuestra cuenta.

PASO 1 - configuracion - Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

PASO 1 – configuracion – Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

 

Ahora tendremos que agregar nuestro dispositivo móvil para usarlo como factor físico en la autenticación.

Seleccionar la pestaña Movil - Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Seleccionar la pestaña Móvil – Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Una vez agregado nuestro número de móvil, nos vamos a “Seguridad y privacidad“, y marcamos la casilla “Verificación de inicio de sesión“.

 

Verificación de Inicio de Sesión - Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Verificación de Inicio de Sesión – Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter



Y listo, una vez que tengamos hecho esto, simplemente salimos de nuestra cuenta y cuando volvamos a entrar tendremos que confirmar que somos nosotros para iniciar sesión con un código que nos llegará a nuestro dispositivo móvil.

Verificación del código de autenticación - Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Verificación del código de autenticación – Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Twitter

Y con esto ya lo tendríamos listo, ahora ya tenemos nuestro Twitter un poco más seguro y hará un poco más difícil que nos roben nuestra contraseña.

Por último y ya a modo de despedida tan solo decir que también podéis ver el otro post de “Como configurar el segundo factor de autenticación (2FA) en Facebook” para hacer un proceso bastante similar a este solo que con Facebook, ya de paso también deciros que estaré publicando una serie de post similares para integrar un 2FA en las principales aplicaciones web, entre otras WordPress, Gmail o Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *