Como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework

Como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework

Como ya bien he dicho hoy vamos a ver como como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework.

BrutiFramework desde su versión V0.1 trae integrada el módulo categories_assistant el que al ser un módulo integrado de por si dentro del mismo Framework no existe ninguna manera de desactivarlo, pese a que valdría simplemente con no utilizarlo si es así como lo deseáis.

Este módulo ya integrado en Bruti, nos permite ordenar y clasificar los distintos módulos o herramientas que tengamos mediante categoría al igual que crear nuevas categorías propias para poder utilizarlas.

Como crear una categoría

En BrutiFramework, no existe a penas diferencia entre una categoría y un módulo.

Y esto a su vez afecta a la manera de integrar un nuevo módulo en nuestro Framework puesto que ahora a la hora de definir nuestro módulo, también tendremos que definir la categoría a la que pertenece:

Forma antigua de añadir un nuevo módulo - Como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework

Forma antigua de añadir un nuevo módulo – Como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework

Nueva forma de agregar un nuevo módulo a BrutiFramework - Como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework

Nueva forma de agregar un nuevo módulo a BrutiFramework – Como agregar módulos dentro de categorías en BrutiFramework

La quinta línea es en donde se definen los grupos a los que pertenecen, es decir, en donde se mostrarán, si queremos indicar que una opción no es un programa a ejecutar, sino una categoría a la que queremos acceder en las categorías tenemos que indicarle: “category” que indicará que esa opción que muestre los módulos que tengan indicados que su categoría la misma que la de esa categoría.

en la primera línea en la que definamos nuestra categoría tenemos que indicar el valor por el que queramos que filtre los resultados, por ejemplo, si le ponemos “pentesting”, pues al seleccionar esa opción automáticamente nos mostrará las opciones que contengan como categoría la palabra “pentesting”.

Categoría obligatorias y palabras reservadas

Hay palabras reservadas propias que no podemos indicar como categorías ya que forman parte del flujo natural del programa o que siempre las han de contener.

  • “main”: Se les incluye a los módulos que se quieran mostrar nada mas iniciar Bruti.
  • “category”: Solamente se le podrá incluir para indicar que se trata de una categoría.
  • “*”: indica que ese módulo o categoría se quiere que se muestre en todas las categorías (a excepción del hilo principal).

Desde la versión de BrutiFramework V0.1 ya incluye una categoría que puede servir de ejemplo para asignar un módulo a una categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *